sábado, 6 de enero de 2018

BODEGAS MASTINELL


            Ya sé que el cava catalán no está de moda y que hay que hacer país, pero la verdad es que una copa bien fresquita de un brut nature de las Bodegas Mastinell tiene poca discusión.
 
            Las Bodegas Mastinell están situadas en Vilafranca del Penedés y componen un conjunto especialmente interesante porque aúnan el tradicional paisaje de viñedos con un enclave único en el que la bodega propiamente dicha comparte espacio con un hotel de cinco estrellas y un espectacular restaurante. Como podéis comprobar en las fotos, tanto el hotel como la zona comercial de la bodega y el restaurante, componen una construcción peculiar que se asemeja a una estructura propia de las bodegas en las que los toneles se apilan unos sobre otros en una formación que se conoce con “en rima”.  De ahí que tanto el hotel como el espacio gastronómico tengan ese nombre, “En Rima”. 




           Nuestra visita a la bodega consistió en un recorrido guiado por las instalaciones con una explicación muy interesante a cargo del relaciones públicas y  una degustación de cavas y vinos exquisitos. Probamos varios cavas a cual mejor. Muy destacable el famoso Cava Brut Real y el Cava Cristina (cava oficial de la boda de la infanta Cristina con el Urdangarín), también  catamos un chardonnay que quitaba la cabeza y un coupage tinto, elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot, bajo el nombre de Arte que no le andaba a la zaga. Vaya, un disfrute absoluto. 



           Después de la cata (generosa y bien explicada), nos dimos un homenaje en el restaurante. Relación calidad-precio como pocas hemos tenido la suerte de probar. Un menú bien servido, delicioso y mejor maridado. Salimos a unos veintimuchos euros por cabeza y quedamos absolutamente satisfechos, tanto por la exquisitez de lo comido, como por lo apropiado de lo bebido como por el perfecto servicio.




         Solo nos faltó coger una habitación y pegarnos una sesión de spa o piscina como relax después de tanto estrés (jejeje), pero nos esperaba una cenita en Segur de Calafell y no íbamos a hacerles un feo a nuestros amigos catalanes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario